Sociedad |

Vecinos defienden a senegaleses y cuestionan a Policía y Municipio por secuestrarle la mercadería

Fuertes e intensos cuestionamientos a efectivos Policiales y de Seguridad Ciudadana por secuestrarle  a senegaleses la mercadería que vendían (relojes, bijouterie, bolsos, cintos) el pasado jueves, sobre calle Buenos Aires a metros de Alem, generó en la población , tras la noticia que   Villa María Ya! difundió, sobre lo ocurrido en pleno centro de la ciudad.
“Injustos” fue uno de los calificativos que recibieron quienes llevaron adelante el operativo en el Facebook de Villa María Ya! por parte de una vecina quien además no dudó en señalar que los hombres de color “son mejores personas que nosotros”.
 Luego se cuestionó a la Municipalidad por no otorgarle- en el centro- un lugar a estos extranjeros (que son parte del paisaje cotidiano ) para que puedan emplazar sus puestos de venta. Uno de ellos, donde se realizó el operativo, en la vereda de una conocida perfumería.
Daii Ramirez calificó de “forros” a quienes denunciaron la actividad comercial de los senegaleses y opinó luego que no son competencia para los comerciantes porque es el consumidor quien elige donde comprar y, finalmente, se preguntó sí “¿La policía no tiene cosas más importantes que hacer antes que operativos de secuestro de un par de relojes y mercaderias?
 Mientras que Valee Cota le recomendó a los uniformados que, ante lo hecho, “¿porque no se van a buscar las motos que se roban todos los días? Es injusto lo que le hacen a estos chicos solo porque están trabajando”.
En tanto, Esteban Goia opinó: “Pobre gente , su familia en su país dependen de lo que ellos les envíen soy amigo de uno y son todos primos e amigos y todos trabajan para sostener su familia en su país , porque no se van a buscar plata a otro lado los milicos hdpt estos”.
Por su parte, Luciana Burgos, comentó tras la nota de Villa María Ya!  :”  Tanta droga y motochorros dando vuelta en la ciudad y molestan a esta gente que está trabajando para vivir”.

Dejá tu comentario