Política |

Vecinos del Mariano Moreno indignados: Se hundió un auto en una zanja por obras no terminadas

Sobre calle Riesco ( al 1100) a metros de la Ruta 158, en el límite de Barrio Mariano Moreno, luego de las lluvias, se hundió un automóvil en una zanja no señalizada, en la que se estaba haciendo la obra de cordón cuneta,  que se encuentra parada.

Vecinos de dicho sector denunciaron  a Villa María Ya! que la obra que costó 5 mil pesos por frentista, en 48 cuotas que se terminaron de pagar el año pasado, no está terminada y en algunos sectores, se encuentra mal hecha.

En la esquina que se puede ver en las fotos, hace 5 meses que frenaron las tareas de cordón cuneta y dejaron tirados  alambres y moldes de hierro en la vereda, con el peligro que ello significa.

Las calles más afectadas por la falta de culminación de la  infraestructura básica son Riesco, Lanín y Perito Moreno, entre otras. Y el mantenimiento del lugar prácticamente “no existe”.

Un frentista  indignado nos planteó: ¿Quién se va a hacer cargo del daño provocado en el vehículo que se hundió en la zanja sin terminar y sin señalizar? Y agregó : Tenemos derecho a exigir, porque además cada vez que llueve el agua no corre y se estanca. ¡ A las obras las pagamos los vecinos!

Asimismo otros frentistas del mismo barrio- que se comunican mediante un grupo de whatsapp-  indicaron que “hace 4 años que empezamos a pagar esta obra”. La primera cuota llegó con una carta que decía que una vez abonado el 30% del total, la municipalidad- a través de la empresa concesionaria- iba a iniciar los trabajos. Algo que recién empezó a mediados del 2016, pero aún sin terminar- como se ve en las fotos- y en algunos casos de “dudosa calidad”, de acuerdo a los relatos de los contribuyentes.

 

Fotos gentileza lector Villa María Ya!

Dejá tu comentario