Sociedad |

Vecinos del San Martín adjudican a una antena de radio FM casos de cáncer

Vecinos del barrio San Martín le adjudican a una antena de una radio FM cristiana ser la que ha producido varios casos de personas con cáncer que viven en las inmediaciones.

Enojados, preocupados e indignados los vecinos hicieron conocer su malestar ante los casos en donde se detectaron tumores en mamas y útero a cuatro mujeres . Es por eso que le reclamaron al Municipio que tome intervención en el caso.

La torre, con la correspondiente antena (dipolos)-  tiene entre 20 y 30 metros de alto- se encuentra sobre calle Gorriti, entre Santiago del Estero y prolongación del bulevar Sarmiento y carece de iluminación nocturna (luz roja).

Los vecinos sospechan que desde la antena se generarían irradiaciones que dañan la salud  de quienes viven cerca de ella , ya que aparecieron casos de cáncer, nódulos y ganglios en personas que no habían tenido antecedentes.

En declaraciones a Puntal Villa María , Patricia sostuvo que “tengo miedo a la radiación y miedo a que se caiga. El ruido es ensordecedor cuando hay viento y lluvia. Pero mi mayor miedo es la radiación porque tuve cáncer de útero y nódulos en el pecho y todo comenzó hace un año y medio aproximadamente”.

La mujer dejó en claro que, oportunamente, “hicimos muchos reclamos al Municipio y nada pasó. Lo único que quiero es que el señor que puso la antena la saque”.

 

Dejá tu comentario