Vecinos “re calientes” por el estado de la Ruta 9 convocaron a asamblea en Tío Pujio

5 noviembre 2019

Vecinos “re calientes” por el estado de la Ruta 9 convocaron a asamblea en Tío Pujio

Para Destacar

  • Asamblea para reclamar y exigir el mejoramiento de la ruta nacional nº 9 dado su estado deteriorado y el peligro que significa para quienes la transitan

Artículos Relacionados

Vecinos se reúnen en asamblea esta noche a las 20:45 en el Centro Cívico de Tío Pujio. Será para debatir, ofrecer opiniones y juntar firmas para conseguir un petitorio o amparo a un juzgado y así poder reclamar para que efectivamente se mejore el estado de la ruta nacional 9º.

Hace un tiempo que la preocupación de los vecinos se ha hecho notar a través de redes sociales por el mal estado de la ruta, en el tramo Tío Pujio-Villa María.

Ruta destrozada

En realidad la ruta está en mal estado desde James Craik a Villa María entonces se coordinó una asamblea invitando a la gente de James Craik. Cuentan con apoyo municipal y del Consejo de Prevención y Convivencia de Tio Pujio.

“Nuestros hijos que viajan o quienes trabajan en Villa María son de 600 a 700 kilómetros por mes que se hacen para movilizarse en una ruta totalmente destrozada y eso aumenta el riesgo de que a uno le pueda ocurrir algo”, comentó Marcos Uriza.

Puro Parche

Desde el año 2009 se están haciendo reclamos por el mal estado de la ruta, se hizo el año pasado una emparchada que habrá durado dos meses y luego se despegó lo que habían puesto y terminó siendo más peligroso que antes porque los pedazos de pavimentos se levantaron y quedó la ruta en peor estado.

Esta asamblea busca congregar a los vecinos de ambas localidades vecinas y así exigir a los organismos del Estado Nacional que se hagan cargo de este problema que ha causado y puede seguir ocasionando tragedias.

Audio: Declaraciones de Marcos Uriza para Villa María Ya!


 

5 noviembre 2019