Destacada Principal | vecinos | peces | río Ctalamochita

Vecinos en alerta por la aparición de peces muertos

Desde el fin de semana, vecinos de la ciudad denunciaron la presencia de peces sin vida sobre el cauce del río Ctalamochita.

Durante las últimas horas, vecinos que transitaron por las costas del río Ctalamochita se encontraron con algunos peces sin vida sobre el cauce de agua, lo que despertó su alerta y los motivó a denunciarlo a través de las redes digitales.

Precisamente, uno de ellos se comunicó con la redacción de Villa María Ya! y proporcionó imágenes de uno de estos animales. Según manifestó, la fotografía fue capturada durante el domingo.

Días atrás, la Fundación Río Ctalamochita había alertado esta situación, y solicitó a la población que no consuma a estos animales. En aquella oportunidad, la entidad puso en conocimiento el peligro para la salud que implica consumir dorados y sábalos capturados en el curso de agua, e informaron que la carga bacteriológica que contendrían estos ejemplares sería de riesgo para la ingesta humana.

Finalmente, durante agosto se dio una situación similar en el cauce de río, ligado a un daño ambiental y a una baja en las temperaturas que afectó las condiciones de vida de los peces.

Dejá tu comentario