Destacada Principal | vecinos | Belgrano | robos

Barrio Belgrano: vecinos afirman que sufren una ola de robos

Los vecinos del sector aseguran que son víctimas de reiterados delitos contra la propiedad. Anoche intentaron ingresar a una vivienda.

Durante las últimas horas, los vecinos del barrio Belgrano manifestaron su preocupación por una ola de robos en el sector.

Precisamente, aseguraron a Villa María Ya! que son víctimas de varios delitos contra la propiedad. Concretamente, en Chiclana y General Paz se produjeron, entre robos e intentos de robo, un total de tres hechos.

Una vecina del lugar, por ejemplo, contó que ayer aproximadamente a las 22 quisieron ingresar a la casa de una mujer que estaba de vacaciones. Con alguna información, los ladrones pensaron que no había nadie en el lugar e intentaron romper la puerta a patadas, aunque la situación fue advertida por la persona que estaba dentro del hogar y huyeron.

Por otra parte, también en ese sector se encuentra una mujer en una situación muy complicada, porque le robaron una máquina con la que tenía un emprendimiento y televisores, en tanto que en otro lugar también robaron una motocicleta.

Los vecinos consideran que, más allá de la situación delictiva de la ciudad, entre las causas para que ese sector sea particularmente vulnerable está la falta de iluminación y de pavimentación. Sostuvieron que llamativamente una misma calle que corre por el Parque Norte es pavimentada, aunque cuando empieza el Belgrano sigue siendo de tierra.

Asimismo, mencionaron que en definitiva también hay terrenos abandonados. Nombraron concretamente uno perteneciente a un empresario, que al parecer es utilizado como aguantadero, en donde desarman cosas que son robadas.

Finalmente, mencionaron que hay pedazos de cables en ese lugar, que no está desmalezado y que es el elegido por los ladrones para permanecer allí y estudiar las casas más vulnerables.

WhatsApp Audio 2022-07-06 at 9.45.17 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario