Destacada Principal | vecinos | salud | Ramón Carrillo

Hubo asistencia de salud a vecinos del Ramón Carrillo

Fue lo prometido por la municipalidad. Los vecinos habían denunciado intoxicaciones que serían por uso de agroquímicos en la zona. Un equipo de salud los visitó

Un equipo de salud encabezado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, visitó una docena de hogares de barrio Ramón Carrillo, dando cumplimiento a lo anunciado por el intendente interino Pablo Rosso respecto a las necesidades planteadas por los vecinos en distintas reuniones.

Precisamente, esta semana Rosso se reunió con residentes de ese barrio que refieren diferentes síntomas que, interpretan, podrían estar relacionados con aplicaciones de agroquímicos en la zona periurbana. Inmediatamente, se dispuso iniciar un seguimiento médico para las familias afectadas, priorizando la salud de los vecinos y vecinas.

Tras contactar a doce familias que refieren haber padecido síntomas, se realizaron las visitas domiciliarias. El equipo sanitario realizó un cuestionario, un examen clínico y la extracción de sangre para el análisis en laboratorio. Las muestras se extrajeron a un miembro por cada grupo familiar.

Además, se concretó un relevamiento epidemiológico geolocalizado de cada paciente en relación con el punto desde el que los vecinos refieren que proviene la fumigación con agroquímicos.

En las pruebas de laboratorio se buscarán signos de intoxicación. En caso de que se encuentre algún indicador en este sentido, se procederá a realizar pruebas toxicológicas para determinar con mayor precisión el factor que desencadena los síntomas.

Sin embargo, es preciso destacar que los síntomas aparecieron el fin de semana pasado y que duraron entre 24 y 48 horas, por lo que actualmente todos los vecinos se encuentran asintomáticos.

Dejá tu comentario