Destacada Principal | vecinos | Agua | ayuda

Vecinos indignados porque el gobierno no abre el dique

Un grupo de vecinos, encabezado por el fiscal Francisco "Paco" Márquez reclama a la Provincia por la situación hídrica. Tienen miedo que suceda otra inundación.

Continúa la preocupación por lo que pueda suceder con el río Ctalamochita y sus márgenes. No son pocos los vecinos que traen a las conversaciones la inundación de 2014.

En ese sentido el fiscal Francisco "Paco" Márquez brindó una entrevista a una radio cordobesa en donde manifestó su preocupación y ayuda: "Estamos haciendo un pedido de que tengamos en cuenta de que cuando nos inundamos el daño es tremendo. Los ríos de sierras bajan estrepitosamente. El río se desborda cuando mide 3 metros, 30. Hoy la costanera de Villa María tiene muchas mesas bajo el agua y los tachos de residuos".

"Lo que nosotros pretendemos es que el gobierno asuma el compromiso de tener el dique Piedras Moras con 1 metro por debajo del vertedero y el Embalse Río Tercero de la misma manera. Porque el problema es que ahora se pasaron una semana bajando el Piedras Moras para recién empezar a bajar el Embalse. Cuando uno es una canilla que alimenta al otro", continuó el vecino que solicita ayuda para que no los tape el agua.

La razón por la que no abren los diques es para que los chetos anden en moto jet o porque están mirando Netflix La razón por la que no abren los diques es para que los chetos anden en moto jet o porque están mirando Netflix

Además remarcó el erróneo accionar: "El primer error es que hayan tenido abierto el Piedras Moras una semana primero con un caudal de 12 metros cúbicos por segundo y después el sábado pasado lo abrieron a 14 metros cúbicos por segundo y después recién abrieron la cola de novia del Embalse Río Tercero cuando la cola de novia está prevista para que el agua pase por el vertedero".

Sin ayuda de nadie

"Los vecinos de tierra abajo, somos la gente que produce la soja, el maíz, combustible, quesos, la leche, somos los vecinos asalariados como yo que con esfuerzo hacemos una casa y viene el agua y te la lleva y nos tenemos que ir por 6 meses para ponerla en condiciones y recuperar valor nuevamente. Sin ayuda de nadie. Lo que queremos es que el Gobierno de la Provincia en vez de tener diques para chetos que anden en moto jet le bajen un metro sobre el vertedero del Piedras Moras entonces es mas fácil bajarlo. Lo mismo con el de Embalse", completó.

Dejá tu comentario