Destacada Principal | vecinos | robos | Autos

Ola de robos en Solares del Norte mantiene en vilo a vecinos

Vecinos denuncian casi una decena de robos en pocas semanas. Rompen puertas de autos, asaltan obradores e ingresan por los patios. Contratarán seguridad privada

Los vecinos de Solares del Norte están indignados, con temor y mucha bronca. Es que denuncian constantes robos en el sector, desde hace mucho tiempo, pero que se intensificó en la última semana.

"Es una ola de robos. Reventaron seis obrados en pocos días, al club de fútbol le sacaron dos televisores y rompen autos por las noches", declaró una vecina a Villa María Ya!.

ROBO SOLARES DEL NORTE 8.jpg

Según dijo esta misa fuente "de noche da mucho miedo andar. Hay que estar re atentos porque te pueden robar en el lapso en que vas a entrar el auto".

Esto se da en un barrio donde, según alertan, la iluminación es escasa y "las cámaras de seguridad no funcionan". Sólo este lunes, un vecino sufrió el robo de su obrador -audio- y se llevaron materiales por 100 mil pesos. Hay al menos cinco situaciones similares porque en la zona hay familias que están construyendo.

ROBO SOLARES DEL NORTE 6.jpg

"Hace una semana los albañiles vieron como del club de fútbol que está acá cerca se llevaban dos televisores de 50 pulgadas. Denunciamos y la persona huyó a mitad del robo", contó otro vecinos.

Además, adjuntaron imágenes de cómo violentan los autos para romper vidrios y puertas y llevarse todas las cosas que puedan.

"Es muy inseguro todo. Se ha vuelto alevoso. Vamos a pagar una empresa de seguridad entre los vecinos. A mí me entraron por el patio y me robaron dos veces. Me sacaron las canillas de agua y las sábanas", relató otra vecina, dando cuenta de que los ataques son constantes.

Ante la consulta, señalaron que "la policía patrulla dos noches, pero cuando no vienen nos entran a robar de nuevo. Parecen organizados y nadie puede hacer nada. A un obrador lo asaltaron el lunes a las 11 de la mañana, es una impunidad", criticó.

Los vecinos están ofuscados y piden soluciones. Reclaman que se arreglen las luces y las cámaras, demás de que haya más patrullaje. La situación está compleja y los robos a la orden del día.

Dejá tu comentario