Destacada Principal | vecinos | barrio | toma

Vecinos preocupados por intento de toma de terrenos

Vecinos de ese barrio llamaron a la policía y actuaron ante un intento de toma de 25 personas. "La Costa Rica al fondo es zona liberada", dijeron

Los vecinos del barrio Padre Carlos Mujica evitaron un intento de toma de terrenos este fin de semana. Pero están preocupados porque creen que van a volver y piden a la policía y a Municipalidad que tomen medidas.

Marcos Vargas, quien integra la comisión vecinal, se contactó con Villa María Ya! y contó lo sucedido. Dijo que están en estado de tensión y exigen que las autoridades actúen.

Según narró, el sábado, un grupo de entre 20 y 25 personas se apostó dos campos ubicados frente al barrio Carlos Mujica y empezó a "instalarse.

Los vecinos se acercaron y las personas dijeron que sólo estaban limpiando la zona para que unos caballos pasten. Los vecinos insistieron con los permisos, pero las personas no los presentaron. Y dijeron que querían hacer unas canchas de bochas.

Ante la negativa de mostrar papeles, Vargas contó que decidieron llamar a la policía, que pidió lo mismo y las personas no pudieron justificar que los lotes fueran suyos.

Cabe recordar que este barrio está al final del barrio Las Playas y los terrenos en disputa implican un área de 600 metros cuadrados, aproximadamente.

"Había mujeres con niños también. Se fueron todos, pero tenemos miedo de que vuelvan. Al día siguiente, domingo, cinco personas más regresaron y colocaron postes. Pero no eran los dueños y los echamos", dijo el vecino.

Averiguaciones de por medio, los vecinos comprobaron que estos terrenos tienen dueños y que no estaban al tanto de lo que estaba pasando. Entonces fueron y se instalaron para ver que nadie fuera a ocuparlos.

Quienes viven en el Padre Carlos Mujica ya hicieron la solicitud para perimetrar el barrio y que sea privado, entonces sólo habrá un par de entradas y salidas.

"Hoy día yo pasé y, hasta el momento no volvieron, pero no sabemos qué va a pasar", manifestó preocupado el vecino.

"A mí, como a los otros, nos costó juntar plata y pagar ladrillo por ladrillo. No queremos que venga gente y se lleven terrenos de arriba. La Costa Rica al fondo es zona liberada", agregó con enojo.

Vargas dijo que los vecinos están alerta y se comunican por Whatsapp para alertar sobre cualquier anormalidad, pero piden que las autoridades actúen como corresponde.

Dejá tu comentario