Destacada Principal | vecinos | dosis | municipio

Vacunaron a 157 vecinos de Los Olmos contra el coronavirus

El municipio llevó la vacunación a los barrios para lograr la meta de los 71 mil inmunizados. La próxima semana visitarán el barrio Nicolás Avellaneda

El Plan Estratégico de Vacunación se trasladó a los barrios para llegar a los vecinos y vecinas que todavía no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y el municipio inició su campaña en Los Olmos donde se aplicaron 157 primeras dosis a quienes se acercaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de ese sector.

vacunación los olmos 1.jpg

Equipos de distintas carteras municipales recorrieron el barrio en busca de personas que no han sido inoculadas y tengan interés en hacerlo. Una vez identificados los vecinos y vecinas, y con su consentimiento, fueron trasladados al CAPS ubicado en calle Aluminé para que reciban la dosis de la vacuna.

Además, muchas de estas personas se han presentado espontáneamente en el centro de salud manifestando el deseo de ser inmunizados. Una vez comprobado que podían recibirla, personal sanitario efectivizó la inoculación.

Cabe destacar que el operativo está destinado para mayores de 30 años sin notificación o mayores de 18 años con discapacidad o quienes estén transitando un embarazo. Para ello, deben presentar certificados o carnet perinatal, en los últimos dos casos, y DNI en todas las situaciones.

vacunación los olmos 2.jpg

El operativo se realizó hasta las 15 y el miércoles próximo se trasladará al barrio Nicolás Avellaneda. Desde el municipio enfatizaron en que el objetivo es garantizar el acceso a la política de vacunación y alcanzar la meta de 71.000 mayores de edad inoculados para lograr la inmunización de rebaño.

Dejá tu comentario