Destacada Principal | vecinos | Ameghino | basura

Vecinos del Ameghino denuncian la basura que genera ATE/CTA

A través de videos y de una carta, vecinos del barrio Ameghino denuncian la basura tirada en la calle que viene desde el edificio de la ATE y CTA.

Vecinos del barrio Ameghino muestran la basura tirada sobre calle Santa Fe, la cual vendría desde el edificio de la ATE y CTA. El reclamo no es solo por la mugre en la calle, sino también por ruidos molestos producto de las fiestas que se hacen en el salón sindical.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdD-OKfD_PD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGz1STQohgMsmN0d983HTsq8RIwEzmmvAkmDiZAryIDNTCwtrf4eaCg3brhIuEzfmFppa9aItZAyUyAx9xrrJIJDZC6RaHoskYv1gPX1k3wsQ7iBf2KZAZAJK1ZBdFaCJEFyktmlKRLOdcPw1eS4OcDJfx4gZALmJ0VZBei8tKRA
View this post on Instagram

A post shared by Vill Mi Y! (@villamariaya)

La carta de los vecinos del barrio Ameghino a ATE

Buenos muchachos de ATE

Los vecino/as del barrio Ameghino autoconvocados escriben a Villa María YA! para hacerles llegar esta denuncia pública, hartos ya de las molestias y los ruidos dentro de sus viviendas por las continuas fiestas que se llevan a cabo en el salón del sindicato ATE todos los fines de semana. De viernes a domingo por la noche.

Es que el salón no fue pensado y diseñado para funcionar como salón de “fiestas” que se alquila en su momento, sino como reunión y evento del “propio sindicato”, pero los buenos muchachos con el correr de los años le vieron otra veta comercial y hace unos cuantos años se dedican a alquilarlo todos los fines de semana, a cualquier evento recitales casamientos, cumpleaños, cumple de 15, con la música al nivel de un boliche.

Es que el salón no cuenta con ninguno tipo de acondicionamientos para ser salón de fiestas ni para que la acústica no afecte ni moleste a los vecinos, tanto del edificio ni de casas contiguas de la cuadra. Tampoco posee salidas de emergencias habilitadas.

La música de los potentes equipos de sonido que traspasa a viviendas contiguas donde hace años nadie descansa por los excesivos decibeles (llegando a ser casi siempre de 83db en vivienda contigua por la madrugada).

Estas fiestas volvieron luego de las restricciones de la Pandemia, pero se le suman bullicios y desórdenes en la vía pública, mugre y olores de basura en veredas que se acumulan, haciendo desparramo de basura ya son moneda corriente.

Se les invita a leer y tener conocimiento para cumplir el código de convivencia, así se percatan de dejar vivir en bienestar a los vecinos.

Código de convivencia ciudadana de la provincia de Córdoba

Ley 10.326

TÍTULO V DEL RESPETO A LA TRANQUILIDAD PÚBLICA

Cap. I De los desordenes y escándalos en la vía pública.

Artículo 81.- Escándalos y molestias a terceros. Serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades de Multa (12 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que profirieren gritos, ofensas, hicieren ruidos o utilizaren otros medios capaces -conforme a las circunstancias- de causar escándalos públicos o molestias a terceros.

El máximo de la sanción prevista se duplicará si tales actos fueran ejecutados en ocasión de reuniones, justas deportivas o espectáculos públicos de cualquier naturaleza.

Dejá tu comentario