Destacada Principal | vecinos | Botta | elecciones

Vecinos del barrio Botta denuncian que no los dejan votar

Frente a las inminentes elecciones barriales, vecinos que viven en loteos próximos al barrio Botta denuncian que no los dejan votar.

Frente a las inminentes elecciones de autoridades barriales, vecinos que viven en loteos próximos al barrio Botta (La Arbolada, La Arbolada 2 y Valle Escondido) denuncian que no los dejan votar a pesar que pagan impuestos desde hace 9 años.

El comunicado

Los vecinos de los loteos nuevos de barrio Felipe Botta queremos denunciar públicamente que desde la Municipalidad y desde la Junta Electoral de nuestro barrio, han llevado adelante diferentes maniobras para que los vecinos de la cuidad de Villa María no podamos votar en las próximas elecciones vecinales.

Primero nos cambiaron la fecha de las elecciones, después nos cambiaron el lugar donde teníamos que votar y ahora con una medida totalmente antidemocrática nos están impidiendo ejercer nuestro derecho a voto, vulnerando nuestro derecho a poder elegir nuestros representantes y dejando a cientos de familias sin poder participar.

Lo hacen argumentando que tenemos que cumplir con el concepto de "calidad de vecinos" mencionado como requisito por la junta electoral Centro Vecinal Barrio Felipe Botta, cuando los loteos nuevos de dicho barrio (la arbolada 1, la arbolada 2 y valle escondido) no hemos podido registrar nuestro domicilio en el documento nacional de identidad, porque el municipio no ha designado nombres en las calles a pesar que estos loteos existen ya hace 9 años.

Como así también nuestros vecinos viven en este barrio hace muchos años y lo podemos constatar con los impuestos y servicios que pagamos mensualmente. Parece que para pagar nuestros impuestos si rendimos la condición de "calidad de vecinos'', pero para poder votar nuestros representantes no rendimos esa condición.

Queremos aclarar que la junta electoral de barrio Felipe Botta quien tomó esta decisión junto a la municipalidad está conformado por Agustín Rodríguez, hijo de Sergio Rodríguez; Gabriel Herrera, yerno de Sergio Rodríguez y Micaela Verón, sobrina de Sergio Rodríguez, todos estos funcionarios públicos y este Sergio Rodríguez es actual presidente del centro vecinal de nuestro barrio y sindicalista, actual secretario general del sindicato SUOEM, quien en ocho años estando al frente del centro vecinal no a echo absolutamente nada.

Los vecinos firmantes de este comunicado aseguraron que se encuentran "coordinando con diferentes barrios que están padeciendo estas maniobras para llevar adelante una medida de fuerza".

WhatsApp Image 2022-11-08 at 17.29.07.jpeg

Ver más: Centros vecinales: el domingo llegan las elecciones

Dejá tu comentario