Destacada Principal | vecinos | boliches | protocolos

Vecinos denuncian que los boliches no cumplen protocolos

Pese a la persistencia de la pandemia, los vecinos de las dos Villas reclaman que hay locales nocturnos que funcionan sin cumplir protocolos.

Durante las últimas horas, vecinos de Villa María y Villa Nueva denunciaron que los boliches no respetan las medidas necesarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Lectores enviaron una serie de videos a la redacción de Villa María Ya! que habrían sido filmados durante el último fin de semana en un local ubicado en las afueras del conglomerado, que hasta parecen imágenes registradas en los tiempos previos a la pandemia.

En dos audiovisuales se pueden ver aglomeraciones de personas en el interior de un establecimiento, donde bailan en espacios cerrados, sin respetar distancias ni utilizar barbijos o tapabocas. En otro, se visualiza el sector externo de un establecimiento, con asistentes y la presencia de un móvil policial, aunque desde la Departamental San Martín no informaron sobre la intervención en un local bailable durante el fin de semana.

boliche.jpg
Todos bailando sin barbijo ni distancia. Un boliche local habría abierto sus puertas y funcionado como en tiempos pre-pandémicos.

Todos bailando sin barbijo ni distancia. Un boliche local habría abierto sus puertas y funcionado como en tiempos pre-pandémicos.

Cabe destacar que durante las últimas semanas la provincia de Córdoba avanzó en una serie de flexibilizaciones, que permitieron las reuniones sociales de hasta diez personas y el funcionamiento de locales gastronómicos con un aforo reducido. Hasta ahora no se habilitó el funcionamiento de discotecas, aunque varios establecimientos de este tipo es reinventaron y abrieron sus puertas como bares.

Siguen las clandestinas

Por otra parte, en la madrugada del domingo la Policía desactivó dos fiestas clandestinas que tenían lugar en la región. Una de ellas se desarrollaba en una vivienda del barrio La Reserva de Villa Nueva, mientras que la otra se llevaba a cabo en el quincho del club Rivadavia de Arroyo Cabral.

Dejá tu comentario