Destacada Principal | vecinos | robos | inseguridad

Vecinos están hartos de la inseguridad y piden medidas

Vecinos de los barrios Ameghino y Carlos Pellegrini denuncian ola de robos y piden seguridad, iluminación y presencia policial

Vecinos de los barrios Ameghino y Carlos Pellegrini están hartos de la inseguridad y decidieron recurrir a los medios de comunicación para contar la ola de robos de la que son víctimas desde hace meses.

En una vivienda ubicada en la prolongación de bulevar Vélez Sarsfield, entre los límites de los mencionados barrios, Víctor Ghiraki se congregó junto Gustavo Nocelli, Claudio Maruco y casi una docena de vecinos que contaron los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas en el último tiempo.

Según narraron, casi todos los vecinos del sector sufrieron algún tipo de delito. Desde el robo de canillas de agua hasta la sustracción de baterías de auto, pasando por hechos mucho más graves. "La semana pasada al panadero de la esquina -Vélez Sarsfield al 1900- le entraron a robar todo. Y una cuadra más abajo, el verdulero, que vive con sus cinco hijos, le entraron a la casa a robar", dijo Nocelli.

Ghiraki apuntó a que "estamos cansados. No nos animamos a salir de nuestras casas porque perdimos la seguridad y creemos que nos van a entrar". Y contó que entre los vecinos tienen sus propias estrategias para alertar de "movimientos sospechosos", pero que no detallaron para "no avivar a nadie". También crearon grupos de WhatsApp para avisar y "hacer guardias".

"Lo que queremos es que vengan a vernos. Que el intendente venga y hable con nosotros, que sepa lo que estamos pasando", inquirió Ghiraki.

"A una vecina le apuntaron con una arma para asaltarla en la calle. Y cada día te enteras que a uno le sacaron la batería del auto, que le robaron la bicicleta, que entraron por su ventana. No se puede vivir así", declaró Maruco.

Quienes se animaron a hablar dijeron que son muchos los relatos de hechos de inseguridad, pero que la mayoría tiene miedo de represalias: "Ellos saben quienes somos nosotros, pero nosotros no sabemos quienes son ellos", fustigó Ghiraki.

Ante la ola de robos, los vecinos piden más presencia policial, y también más iluminación ya que "entre el bulevar España y la ruta pesada no hay luz prácticamente".

Por otra parte, criticaron a la policía porque entienden que "es difícil hacer una denuncia y a veces no te la quieren tomar".

"Muchos pensarán que hay robos que son menores, pero no es así. A nadie le gusta que le saquen algo por lo que tanto trabajó. Da mucha impotencia", fustigaron.

VECINOS INDIGNADOS AUDIO (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario