Destacada Principal | Vecinos | Martín Gill | Familias

Vecinos reclaman a la Muni por viviendas en barrio Evita

Según denuncian los vecinos, Martín Gill les prometió casas pero todavía no cumplió. Las familias tienen personas con discapacidad y están desempleadas.

Un grupo de vecinos se encuentra muy enojado porque les prometieron viviendas en barrio Evita pero las casas nunca llegaron.

Celia Maciel, una de las afectadas comentó que: "Son 47 viviendas por entregar de las cuales somos 10 familias con chicos con discapacidad. Más de una familia tiene más de un integrante con discapacidad. Hay una familia completa que es electrodependiente".

"El señor Martín Gill nos prometió en abril (del año pasado) entregarnos las casas. No pasó. Después dijo en octubre. Tomó licencia y se fue. Nos cansamos de mandar cartas, que nos atiendan, que nos den reuniones. No hubo caso", explicó la vecina.

"Nos atendió gente que supuestamente está a cargo pero nos dijeron que no pueden hacer nada porque estaban esperando fondos del gobierno. Seguimos esperando una respuesta y no tenemos", detalló.

Las casas comenzaron a construirse pero no se las finalizó: "Lo que falta es el techo. No tenemos respuesta, seguimos yendo y viniendo a la municipalidad en donde nos dicen que nos quedemos tranquilos, que nos van a informar, que Martín está buscando la plata".

"Muchísimos padres estamos mal, yo no tengo trabajo, no puedo seguir bancando alquiler, yo tengo 2 hijos, uno con una enfermedad incurable, rara, lo hago atender en Buenos Aires o en Córdoba", contó.

"Le pido directamente al intendente Martín Gill que se haga cargo, que nos dé la cara, que nos diga qué es lo que pasó y qué va a pasar", finalizó.

celia maciel.mp3

Celia Maciel, una de las personas a la que se le prometió una vivienda y todavía no la tiene.

Comenzaron las obras, pero no terminaron

Tal como publicara Villa María Ya!, el 2 de septiembre de 2018 la obra fue adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión, con cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat nacional y aportes propios del Municipio. Las unidades habitacionales contemplan, en caso de resultar necesario, características adaptadas, destinadas a familias que tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad.

Dejá tu comentario