Destacada Principal | vecinos | tránsito | cordón

Vecinos se quejan por las señales de tránsito "poco claras"

Varios vecinos de la ciudad manifestaron su indignación porque afirman que las señales de transito están mal pintadas.

"En ningún lugar del mundo una línea pintada con aerosol es una señal de tránsito que primero hagan las cosas y dsp hagan las multas" indicó enfurecido uno de los vecinos en dialogo con Villa María Ya!, sobre un cordón de la zona centro de la ciudad que se encontraba algo despintado.

La norma impide el estacionamiento en los cordones pintados de color rojo o amarillo, por lo que los vecinos aseguran que no tenerlos en regla es una "avivada".

Un vecino, manifestó que la señal de tránsito "no estaba clara", ya que el cordón estaba pintado con aerosol.

"La avivada de la municipalidad de Villa María haciendo multas en donde la señal de tránsito es una línea marcada con aerosol que primero pongan el cartel donde va y pinten el cordón como corresponde", manifestó indignado.

¿Cómo actuar en casos así y evitar el pago de la multa?

Esa es la pregunta más recurrente que se hacen los "supuestos" infractores, dado que es un tema siempre confuso porque la legislación sobre este punto se actualiza todo el tiempo.

"Según la ley vigente, la multa se presume válida hasta que se pruebe lo contrario. Por eso, el automovilista debe presentar toda la documentación necesaria para acreditar su inocencia. Fotos de las ramas de un árbol tapando el cartel, del cordón despintado o directamente de la falta del cartel. Y cuando uno está convencido que el auto nunca estuvo estacionado en ese lugar, hay que presentar -por ejemplo- un ticket del taller mecánico que demuestre que estuvo en reparación en ese día y horario", aconsejó el abogado Gonzalo Iezzi, especialista en infracciones de tránsito, del estudio Iezzi & Varone en dialogo con Infobae.

Dejá tu comentario