Sociales | vehículo | Temperatura | motor

Los vehículos también sufren el calor

Un vehículo que funcionaba como remis levantó temperatura y fue captado por las cámaras de nuestros lectores. Entérate que hacer en estos casos.

En horas de la tarde, sobre la calle Manuel Ocampo unos metros delante del Boulevard Alvear, el motor de un vehículo que funcionaba como remis levantó temperatura ocasionando que el conductor no pueda continuar con su labor y deba descender del mismo.

Un lector del medio compartió las imágenes correspondientes al suceso.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 18.21.59.jpeg

Es algo que casi no sucede en los vehículos modernos, sin embargo, puede suceder en aquellos que no sean tan nuevos y que tengan una buena cantidad de kilómetros recorridos. Sufrir un sobrecalentamiento puede ser fatal para la mecánica.

En este caso es de suma importancia no detener el motor de golpe, debido a que si se deja enfriar por la propia transferencia de temperatura a la atmosfera las válvulas se podrían agarrotar.

Detener el aire acondicionado y bajar los vidrios es un buen primer paso. De esta manera el motor estará trabajando con una carga menos y podrá comenzar a enfriarse.

Otra solución que los profesionales recomiendan es realizar una transferencia de calor, es decir, que se debe prender la calefacción y salir del coche para que el calor del motor ingrese a la cabina del vehículo.

Por último, se debe comprobar el funcionamiento del ventilador ubicado en el radiador y controlar la presencia de líquido refrigerante. Es de suma importancia que previo a realizar estas acciones, se deje enfriar un poco el vehículo para evitar quemaduras graves.

Son recomendaciones importantes, sobre todo teniendo en cuenta que estamos transitando días de mucho calor y que a excepción de que tu vehículo sea nuevo, esto puede sucederle a cualquier conductor.

Dejá tu comentario