Destacada Principal | vehículos | municipio | proyecto de ordenanza

Al fin se podrá retirar vehículos retenidos

El municipio remitió un proyecto de ordenanza al Deliberante para que a través de un pago único, los propietarios de los vehículos retenidos puedan retirarlos.

Se fijaran montos únicos para que, con el pago de estos, los propietarios de vehículos retenidos por infracciones vehiculares puedan recuperar sus rodados.

El proyecto fue remitido por el municipio al Concejo Deliberante y establece un régimen especial para la restitución de vehículos retenidos por infracciones cometidas previamente a la pandemia. Se trata de infracciones comunes que no están alcanzadas por la situación de emergencia.

Los montos establecidos para retirar los vehículos son: para motocicletas, se fijó el monto de 4 mil pesos; para cuatriciclos la suma asciende a 7.500 pesos, y para automotores serán 10 mil pesos. Con ese pago quedan saldadas tanto la multa como la estadía por el tiempo que duró la retención, simplificando el trámite.

La finalidad de dicho proyecto impulsado por el municipio es que los vehículos puedan ser retirados por los propietarios, que si bien aclaran han cometido una infracción puedan hacerse de ellos a través pago único y previamente establecido.

Esta decisión se toma en el marco de la pandemia pero también porque es tal la cantidad de vehículos retenidos que si no se comienzan a retirar la comuna deberá alquilar otro galpón para poder conservarlos.

Sucede además que muchos de estos vehículos, no han sido retirados por sus propietarios debido a que en muchas ocasiones el valor de la multa ascendía a un monto mayor que al del propio rodado, por lo que ahora existe un incentivo para recuperarlos.

De aprobarse este proyecto de ordenanza, desde el juzgado de Faltas municipal deberá librar los oficios para el retiro de los rodados. Por su parte los propietarios tendrán un máximo de treinta días para optar por el beneficio.

Dejá tu comentario