Destacada Principal | vehículos | Concejales | Juzgados de Faltas

Concejales aprobaron proyecto para que Juzgados de Faltas devuelvan vehículos

La ordenanza aprobada hoy por concejales establece la entrega de automóviles, cuatriciclos y motocicletas secuestrados hasta el 31 de diciembre de 2019

Concejales aprobaron por mayoría un Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, facultando a los Juzgados de Faltas de la Municipalidad a proceder a la entrega de automotores, cuadriciclos y motocicletas que se encuentren a su disposición, a quienes en forma fehaciente acrediten ser los titulares de dominio o legítimos poseedores.

En tal sentido, se establece que la entrega de los citados vehículos son los retenidos hasta el 31 de diciembre de 2019 y que la entrega se realizará en el estado en que se encuentran, mediante un pago único y por todo concepto (multa, traslado y estadía) de 4.000 pesos para motocicletas, de 7.500 pesos para cuadriciclos y de 10.000 pesos para los automotores.

Así, a partir de ahora, desde los juzgados de Faltas municipal se librarán los oficios para el retiro de los rodados y serán entregados con prohibición para circular hasta tanto cumplimenten con los requisitos que prevé la Ley Nacional 24.449 y la Ordenanza Municipal Nº 7.376.

El plazo de vigencia de la restitución extraordinaria será por el término de 90 días a partir de su entrada en vigencia, agotándose su operatividad una vez cumplido su plazo de duración.

Vale recordar que días atrás el municipio dio a conocer esta iniciativa.

Esta decisión se tomó en el marco de la pandemia, pero también porque es tal la cantidad de vehículos retenidos que si no se comienzan a retirar la comuna deberá alquilar otro galpón para poder conservarlos.

Sucede además que muchos de estos vehículos, no han sido retirados por sus propietarios debido a que en muchas ocasiones el valor de la multa ascendía a un monto mayor que al del propio rodado, por lo que ahora existe un incentivo para recuperarlos.

Dejá tu comentario