¡Velocidad! Natalio Puebla se quedó con la maratón de los Bomberos Voluntarios

27 mayo 2019

¡Velocidad! Natalio Puebla se quedó con la maratón de los Bomberos Voluntarios

Para Destacar

  • El atleta villamariense analizó al triunfo en la cuarta edición de la prueba organizada por el cuerpo bomberil. Además, se refirió a la preparación que lleva para el Mundial de Ironman.

Artículos Relacionados

El corredor Natalio Puebla se impuso en la cuarta edición de la Maratón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, imponiéndose en el circuito de 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos y 40 segundos.

Tras obtener el triunfo, el atleta afirmó en declaraciones a Villa María Ya! estar “contento por haber ganado y otro plus que es ganar mi ciudad” y que tuvo la particularidad de que le tocó “correr toda la carrera como líder y fue otro plus”.

“La estrategia era ver como salían el resto de los competidores, y al ver que ninguno imponía ningún ritmo decidí imponerlo yo y después se fueron quedando a medida que fueron pasando los kilómetros”, agregó.

El triunfo en familia y la preparación para el Mundial

Por otra parte, Puebla se refirió al hecho de compartir la victoria con su hermana Micaela, quien se impuso en la clasificación femenina de los diez kilómetros, y afirmó que compartirlo en familia “tiene un sabor muy especial” y que es “otra de las cosas que yo valoro muchísimo, poder compartir lo que me gusta con mi familia”.

Finalmente, el atleta villamariense analizó su preparación de cara al Mundial de Ironman que disputará en Francia: “Esta semana ya empezamos a hacer un poco más de trabajo de calidad ya que venimos trabajando más volumen, por eso tampoco sabía como me iba a responder el cuerpo en esta carrera, ya que es más rápida que de resistencia, pero aún así sin estar trabajando calidad salió buen ritmo y esto también me da un poco la confianza de que cuando empecemos a meter un poco de trabajos específicos vamos a mejorar un poco más”.

Audio: Declaraciones de Natalio Puebla para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Natalio Puebla.

27 mayo 2019