Deportes |

¡Velocidad! Retegui ganó en Córdoba

El ciclista villanovense, Oscar Retegui, se quedó con la victoria en la categoría D de la carrera disputada el domingo en el estadio Kempes y organizada por la Federación Cordobesa.

Precisamente, el deportista sostuvo en declaraciones a Villa María Ya! a que tuvo “una carrera bastante tranquila” y que la misma “se desarrolló medianamente de acuerdo a las posibilidades que uno tiene, que es tratar de buscar la escapada, y de arranque nomás salí, pude lograr una distancia importante”.

Además, Retegui sostuvo que la distancia lo “llevó a un esfuerzo mayor pero sostuve la diferencia y logré llegar a la raya” y que en la prueba hubo “un buen caudal de corredores, como normalmente Córdoba tiene acostumbrado en cada uno de los eventos”.

Por otra parte, el ciclista enumeró los motivos del triunfo: “Normalmente no mermo en el esfuerzo en cuanto a los entrenamientos, haga frío, haga calor, haya lluvia como en estos últimos días nos ha ido acompañando la climatología, pero de una o de otra manera estoy constantemente entrenando y lo hago de forma específica de acuerdo a cada evento”.

Finalmente, Retegui se refirió a su próximo compromiso: “Nos vamos a venir acá a la localidad de Pilar, y en la ruta que tenemos un circuito que va desde la ruta vieja 9 hasta la autopista con siete kilómetros de distancia, y ahí correremos las vueltas que corresponden”.

Audio: Declaraciones de Oscar Retegui para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Oscar Retegui.

Dejá tu comentario