Destacada Principal | veneranda | amarok | Argentina

Amarok y Taos, la confianza de Veneranda en la industria nacional

Taos es el nuevo automóvil fabricado en el país. Se suma a Amarok, el vehículo líder de Volkswagen en Argentina

Si hay una buena forma de homenajear a la industria nacional es confiando en ella, y es lo que viene haciendo Volkswagen hace 40 años desde que llegó a la Argentina y lo que pregona Veneranda SA, su representante oficial en la zona con más de 60 años de experiencia en el rubro.

Taos es el nuevo SUV (Vehículo deportivo utilitario, por sus siglas en inglés) que presenta la firma y que ya se puede conseguir en Villa María. Este es el primer modelo SUV que produce el grupo Volkswagen en Argentina y se exportará a toda la región sudamericana, buscando conjuntamente con Amarok, consolidar y fomentar la industria nacional.

Veneranda y su apuesta por la industria nacional

En una entrevista con Villa María Ya! el gerente comercial de Veneranda, Juan Pablo Grassani, reflexionó acerca de este lanzamiento en tiempos tan difíciles, como lo es este presente por la pandemia del coronavirus.

“Veneranda confirma y reafirma con este lanzamiento, la apuesta de VW en Argentina. Con una inversión de más de 600 millones de dólares, la nueva planta que se montó en Pacheco (Buenos Aires), Ya lleva producida más de 5.000 unidades en tan solo dos meses de actividad y que en su gran mayoría fue destinada a la exportación”. afirmó.

Además, detalló que la planta genera más de mil empleos entre directos e indirectos, en su relación con las industrias que provee todo tipo de insumos y servicios al grupo Volkswagen.

Esta inversión, más otras que se llevarán adelante en concesionarias de distintos puntos del país, suman una inversión total de más de mil millones de dólares.

TAOS, para salir de la ciudad

Taos es de la familia SUV. Este nuevo segmento es un utilitario deportivo, con más cualidades que un urbano. Grassani lo detalla como un mix: tiene el confort de un auto de ciudad, pero tiene la potencia para moverse en terrenos no urbanos. Sus gomas robustas y una serie de mejores prestaciones lo hacen ideal para la montaña y el campo.

Taos, lo nuevo de Veneranda

También se destaca su seguridad. La impronta está focalizada en la parte autónoma, que incluye un radar en el frente de la unidad que garantiza la velocidad crucero y al mismo tiempo es adaptativo: emula los movimientos del auto que tiene en frente, entonces si el conductor que va delante frena de golpe, TAOS también lo hará. Esta tecnología reduce enormemente las colisiones. Su sistema de computadoras también activa el freno cuando hay algún objeto detrás del TAOS mientras intenta salir marcha atrás.

TAOS es una de las cinco SUV de Volkswagen. Cada una tiene cualidades que se adaptan a las necesidades y gustos del futuro conductor.

Amarok, el líder nato

Grassani se refiere con orgullo al fenómeno Amarok, vehículo producido desde hace sólo 10 años en Argentina. En un segmento donde el liderazgo estaba en manos de marcas muy arraigadas a la cultura argentina, VW y Amarok comenzó a ganar terreno poco a poco, llegando en este 2021 a ser el primer año donde potencialmente puede culminar siendo la pick-up número 1 en ventas dentro de la provincia de Córdoba.

Amarok, el emblema de Veneranda

Esta pick up de gran porte se pensó para el mercado argentino por sus cualidades para la ciudad y para el campo, ideal para esta región con tantos habitantes dedicados a la actividad fuera de las ciudades. Gana en confort, versatilidad, buenas prestaciones, y motorizaciones nuevas (como el v6 que es potente y económico).

“Veneranda somos Amarok, es el lema de la empresa. No vendemos productos, sino la tranquilidad y el mejor negocio para nuestros clientes.”

Además de ser el número 1 en ventas a empresas y flotas comerciales en Córdoba y uno de los mayores vendedores de Amarok en el país, Juan pablo destacó contar con un servicio de post venta único en Córdoba, y el cual solo hay 10 en toda la argentina, que son 2 unidades totalmente equipadas para hacer Servicios y atenciones de unidades a domicilio.

Remarco además la financiación; con tantas opciones y alternativas, Veneranda se ubican en el top cinco de mayores vendedores de crédito Volkswagen en Argentina.

¿Por qué elegir Veneranda?

“El anhelo de querer tener un auto es de todos, desde chicos. El venir acá es poder ver cómo acceder a ese auto, siempre hay una alternativa distinta para cada cliente”, afirmó.

"Dialogar, asesorar, mostrarle las unidades, conocer a cada cliente y sus ideas de cómo le gustaría o podría acceder a su vehículo es algo que se intenta pregonar como empresa. Si bien VW impone un estándar de atención, calidad y servicio especial para mantener aquellos estándares que desde Alemania transmiten, no perdemos de vista que tenemos cuatro sucursales (Oliva, Pilar, san francisco y Villa María) donde la esencia es la misma, mantener esa versión descontracturada para con los clientes.

A los industriales

Grassani, en nombre de toda la familia Veneranda, saludó a los industriales en este mes tan especial. “Más que nada un saludo muy grande, al famoso emprendedor, el que plantó la semilla de la industria y a todos los que trabajan con él. Toda esa gente que está día a día para desarrollar la idea, implementarla y sostenerla”.

Dejá tu comentario