Destacada Principal | ventarrón | Centro | norte

Seguirá el ventarrón norte en Córdoba, aunque más atenuado

Tras el ventarrón de ayer en gran parte de Córdoba, las condiciones de tiempo estable predominan en el centro del país. El frío vuelve el fin de semana largo

Tras el ventarrón de la víspera en gran parte de Córdoba, las condiciones de tiempo estable dominan en este momento al país, debido a la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el cielo mayormente despejado en todo el centro y norte de Argentina.

En Córdoba anticipan un martes con una temperatura máxima que no superaría los 19 grados.

El frío no deja de percibirse en el amanecer de cada jornada. Y aunque este martes el mercurio haya estado siempre por encima de los 8º, no es la excepción.

Las condiciones para el centro de la provincia de Córdoba marcan que se avecina una jornada con mucha presencia de nubes y un cielo "mayormente nublado".

Además, fomentará que lentamente la circulación del viento comience a afianzarse del sector norte, lo que facilitará un lento pero progresivo incremento de las marcas térmicas.

Con la circulación del viento del sector norte que prevalecerá durante la primera parte de la semana, se espera que lentamente comience a ingresar algo de humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por el momento no se prevé que sea lo suficientemente significativa como para poder generar condiciones de tiempo inestable.

El único sector que podría llegar a tener en la segunda mitad de la semana algo de inestabilidad es el noreste argentino.

Si bien todavía se espera que se registren algunas heladas en el país, las mismas van perdiendo intensidad y sólo se concentrarán en algunas zonas muy acotadas del centro del país.

Recién a partir del próximo fin de semana largo, con el avance de un nuevo frente frío podrían volver a registrarse bajos valores de temperatura que provocarían heladas en la porción central de Argentina.

Dejá tu comentario