Destacada Principal | ventas | situación | combustibles

Caen las ventas de combustibles en todo el país

Según un informe de CECHA, las ventas de combustibles caen por cuarto mes consecutivos y el 67% de las empresas están en alto riesgo de cerrar.

Caen las ventas de combustibles en todo el país según un informe y con esto peligran empresas y por supuesto, empleo que generan las mismas. en un documento difundido por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Según el informe la ventas de combustibles en el país caen alrededor de un 25% durante cuatro meses consecutivos en comparación con febrero, mes previo al impacto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Esto genera un serio problema para la mayoría de las estaciones de servicio del país, que tuvieron que funcionar por debajo de sus puntos de equilibrio, y que venían aguantando la situación, incurriendo en distintos tipos de endeudamiento hasta tanto se recuperarán los volúmenes previos al impacto de la pandemia y las medidas de aislamiento social. La perspectiva de continuar endeudándose, en una situación que ya no se perfila como transitoria, sino más bien como permanente, ya no resulta viable" asegura el informe.

Por otro lado aseguran que durante el mes de Septiembre el 67,1% de las estaciones de servicio presentó un "alto riesgo" de cierre ya que con las ventas no llegan a cubrir los costos. Por otro lado, esto significa según lo manifiestan en el informe se pierdan entre 7 y 13 puestos de trabajo por estación.

El precio del combustible es una variable clave para cualquier economía del mundo, en Argentina, el precio viene aumentando sin pausa alguna, pero la situación actual llevó a la entidad a plantear esta situación.

En Córdoba, según el Sistema Estadístico del Expendio de Combustibles Canales minorista y mayorista durante septiembre de 2020, el volumen de ventas de combustibles líquidos de las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba, fue un 14.5% menor al registrado un año atrás considerando las ventas al canal minorista y mayorista. Si solo se tiene en cuenta las ventas al canal minorista, este volumen fue un 12.9% menor al registrado un año atrás. Esto ocurrió debido al impacto de la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de aislamiento social obligatorio.

Dejá tu comentario