Destacada Principal | ventas | Día de la madre | AERCA

Día de la madre: las ventas fueron un 25% menos que en 2019

Es lo que informaron desde Aerca. Desde Acovim creen que las ventas estuvieron muy bien, considerando el complejo contexto económico.

Pasó el Día de la Madre y las cámaras que nuclean a los comercios en la ciudad evaluaron el nivel de ventas que hubo el último fin de semana. Las lecturas son muy dispares. Para la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) se vendió un 25% menos que el año pasado. En tanto, desde Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) estimaron que fue un muy buen fin de semana.

En declaraciones a El Diario, Roberto Salomón (Acovin) dijo que “a pesar de no contar todavía con los números finales, la tendencia fue que se trabajó bien”.

“Históricamente, el Día de la Madre viene siendo una fecha muy parecida a la de Navidad, a tal punto que, por ejemplo, en 2018, fueron prácticamente iguales los niveles de ventas que se registraron en algunos rubros” ejemplificó.

“Creemos que las expectativas se han colmado, siempre dentro de una situación anómala que estamos sobrellevando y que naturalmente nos deja aprendizajes y mensajes que hay que saber interpretar”, agregó.

Al mismo tiempo, Salomón aprovechó para contar: “Con respecto a algunas cuestiones que se sucedieron, por ejemplo, mucha gente no tuvo muy en claro cuál era el horario de cierre de los comercios”.

“Muchos se pensaban que los negocios cerrarían a las 17, cuando en realidad podían estar abiertos hasta las 20”, exclamó y a la vez indicó que “igualmente hasta las 19.30 se trabajó a buen ritmo y luego de ese horario el centro comenzó a despoblarse lentamente”.

Para Aerca, no tan bien

Por su parte, Ignacio Tovo, responsable de la Cámara de Comercio de AERCA, dijo al mismo medio que “las ventas tuvieron una caída del 25,4% en comparación con la misma fecha del año pasado. El ticket promedio fue de 1.400 pesos”.

Con respecto a los medios de pago utilizados, Tovo sostuvo que aproximadamente el 80% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito y el 20% restante en efectivo o con tarjetas de débito.

Seguidamente, relató que “el común denominador en todos los comercios relevados fue el poco movimiento de gente en los días previos al Día de la Madre, siempre en comparación con la misma fecha de años anteriores”.

“Nadie recuerda un Día de la Madre con tan poco movimiento, lo que lógicamente se vincula con las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia”, redondeó.

FUENTE: -El diario del centro del país.

Dejá tu comentario