Destacada Principal | ventas | comercios | Fedecom

Estiman que el 5% de los comercios debieron cerrar

Es lo que informó Fedecom. Villa María no está entre los lugares más afectados, pero el sector está golpeado. Ya van 28 meses seguidos que las ventas no suben.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó que las ventas minoristas cayeron un 24%, por lo que se llegó a 28 meses seguidos que las ventas no crecen. La situación es tan grave que cada vez más comercios cierran sus puertas.

A nivel local, un 5% de los comercios bajaron la persiana. Es un número alto, pero no tanto en comparación con Santa Rosa de Calamuchita (30%), Mina Clavero (25%) y Villa Carlos Paz (15%) y Córdoba capital (18%).

Por la pandemia del Coronavirus, los negocios que más cerraron son de los rubros vinculados: Agencias de viajes, excursiones, paseos y travesías; Alojamientos; Bares y restaurantes, y Joyería, relojería y bijouterie.

Ventas minoristas en junio

De los 12 rubros que releva Fedecom, sólo dos tuvieron valores positivos, comparando con el mismo mes del año pasado.

Los que cayeron son: Joyería, relojería y bijouterie (-55,8%); Calzados y marroquinería (-52,9%); Indumentaria (-41,2%); Juguetería y librerías (-39,1%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-33,5%); Bazar y regalos (-31,7%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-27,6%); Muebles y decoración (-20,8%); Neumáticos y repuestos (-19,5%); Alimentos y bebidas (-5,6%).

Los sectores que aumentaron sus ventas son: Farmacia, perfumería y cosmética 6,2%; Artículos deportivos y de recreación 4,3%.

Con relación a la forma de pago, el 65% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 35% en efectivo.

Y las expectativas no son nada positivas: el 51% de los comercios encuestados indicó que espera una nueva disminución en sus ventas.

FUENTE: www.cba24n.com.ar

Dejá tu comentario