Destacada Principal | ventas | Covid 19 | crisis

Ventas de fin de año con sabor agridulce

Las ventas tuvieron una retracción, pero estuvieron por encima de las expectativas, tras un duro año de pandemia.

El movimiento comercial en Villa María fue importante por la llegada de visitantes de las localidades de la región, donde el nivel de ventas se mantuvo con relación a las fiestas de 2019. (Cabe destacar que las ventas de las fiestas del año último estuvieron “planchadas”, como se dice en la jerga comercial cuando la actividad pasa por una meseta, con picos descendentes).

Si bien aún restan unos días de actividad, el movimiento más importante se generó el fin de semana pasado con la llegada de la “región” y luego comenzó a repuntar desde el martes 22.

Tal vez, como las expectativas del sector no eran positivas por las razones de público conocimiento, es que no desdeñaron el movimiento generado en los últimos (con rubros que se movieron más que otros).

Caída de consumo

La crisis generada por el Covid 19 golpea desde distintos aspectos al sector comercial. Por un lado, la falta de consumo (restricción) ante la drástica caída del poder adquisitivo interno, y además por la falta de mercadería, la falta de producción de temporada y compras reducidas ante la incertidumbre.

Dejá tu comentario