Destacada Principal | ventas | minoristas | Fedecom

Las ventas minoristas se desplomaron 8,9% en febrero

Las ventas minoristas volvieron a caer en febrero, sumando 36 meses de baja ininterrumpida en la actividad, según informó Fedecom.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Córdoba cerraron febrero con una caída del 8,9%, frente a igual mes de 2020, de acuerdo a los datos aportados por un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

De esta forma, ya son 36 los meses de caída consecutiva en la actividad de acuerdo a los datos aportados por un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba. En síntesis, la venta de comercios minoristas acumula tres años consecutivos de retracción.

En lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 26% en efectivo.

“Como ya lo expresamos el mes pasado, el consumo de los turistas y visitantes que llegan a Córdoba en esta temporada especial es muy moderado, lo que se refleja en el comportamiento de las ventas”, recordó Ezequiel Cerezo, el titular de Fedecom.

Los 12 rubros relevados mostraron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, con la excepción nuevamente de ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción.

Respecto a las expectativas para el próximo mes, el 43% de los comercios encuestados indicó que espera una disminución en sus ventas para este mes de marzo.

Dejá tu comentario