Destacada Principal | ventas | comercios | pandemia

Las ventas de comercios cayeron por 36 meses consecutivos

Lo confirmó el gerente de Aerca, Ignacio Tovo. Las ventas registran su 36 mes consecutivo de caída. En el centro cerraron 71 locales. "Es peor que en el 2001"

La pandemia por el coronavirus ahondó más la crisis del sector comercial que, desde los tiempos de Mauricio Macri, ya registra una constante y sostenida caída de las ventas.

El último informe publicado da cuenta de que las ventas no repuntan y por 36 mes consecutivo registra caída. Y las medidas para frenar la pandemia profundizan aún más la situación complicada de los comerciantes.

"La crisis económica está golpeando de lleno. Hay subrubros específicos más golpeados aún, los no esenciales, los que no pueden trabajar de manera normal", dijo Ignacio Tovo, que apuntó que el consumo ya venía en caída desde antes de la pandemia: "Es el mes 36 de caída sostenida de ventas. No es sólo la pandemia, venían mal de antes. Las restricciones empeoraron"

Por lo mismo es que la cámara reclama medidas concretas "para transitar los meses venideros, que serán duros".

"Sabemos que restricciones necesariamente va a haber, pero industriales, servicios y comercios, que aplican protocolos aprobados por todos los niveles estatales no son focos de contagio", reclamó.

Y para ilustrar el panorama, recordó que, en el último relevamiento que realizaron, se contó el cierre de 71 comercios en el casco céntrico: "Mostramos esto a integrantes de la cámara que son más grandes y nos dijeron que, respecto a este dato puntual, ni en 2001 tuvimos esa cantidad de cierres".

Consultado sobre la reunión que tuvieron con funcionarios municipales, manifestó que "hay predisposición al diálogo, de eso se trató la reunión, charlamos sobre medidas paliativas, universales, de fácil acceso", pero que "deben ser urgentes".

TOVO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario