ventas | Navidad |

Navidad: Las ventas crecieron un 15% en relación al 2020

En Villa María las ventas minoristas se incrementaron un 15% en relación a la Navidad del año pasado. Los comercios registraron un ticket promedio de $ 4.469.

En Villa María las ventas minoristas se incrementaron en promedio un 15% en relación a la Navidad del año del 2021, según un relevamiento realizado por la Camara del Comercio de AERCA durante el periodo previo al festejo.

Además, los comercios de la ciudad registraron un ticket promedio de $ 4.469 durante la principal fecha comercial del año.

En cuanto a los medios de pagos elegidos por los villamarienses, el resultado indicó que el 53,84% realizó sus operaciones con tarjetas de crédito, el 38,46% en efectivo y el 7,69% implementaron otras medidas.

Los datos proporcionados por la Cámara de Comercio de AERCA señalan que perfumería y cosmética, con un 25% fue el rubro que más aumento las ventas con relación al 2020.

Luego lo siguieron indumentaria y lencería (22%), videojuegos, consolas e informática (19%), bazares y regalerías (18%), alimentos y bebidas (17%), juguetería y rodados (17%), textil blanco y ropa de cama (17%), Joyería y relojería (16%), bijouterie y accesorios (13%), calzado y marroquinería (13%), electrodomésticos y artículos. electrónicos 10%, librería (10%) y deportes (7%).

En la Provincia

Respecto al índice registrado en la provincia, desde la Federación Comercial de Córdoba dieron a conocer que las ventas minoristas incrementaron un 9,8% en relación a la navidad del año pasado y el ticket promedio en la media provincial fue de $3.750.

Sobre la modalidad de pago, Fedecom informó que el 31% de las operaciones se realizó en efectivo, 65% con tarjetas de crédito y el 4% restante con créditos de los propios establecimientos comerciales.

Temas

Dejá tu comentario