Destacada Principal | ventas | isis | supermercados

Supermercados tienen expectativas por las ventas navideñas

Jorge Depetris, dueño de la cadena ISIS, cree que faltarán productos porque habrá mucha demanda. Habló sobre el COVID, las medidas del gobierno y las ventas

Jorge Depetris, titular de la cadena de supermercados ISIS expresó sus expectativas respecto a las ventas navideñas y estimó que serán buenas ya que no hubo aumentos de precios significativos y la habilitación para hacer reuniones movilizará a los villamarienses a juntarse.

En una entrevista brindada a Radio Ya, el titular de la cadena de supermercados remarcó que las expectativas cambiaron en el último tiempo porque "hasta hace un mes atrás las expectativas que uno tenía respecto a ventas era mucho más negativa que ahora".

El coronavirus y medidas para el sector

"El gobierno flexibilizó el tema horario y las reuniones, eso es importante. Espero que no haya que volver atrás", dijo sobre medidas que favorecen al sector.

"Nosotros a nivel supermercado tuvimos la suerte, si se puede decir, de ser esenciales y no tener que parar de trabajar. Todos han podido cobrar sus sueldos en término y pagamos los bonos que se debían. Eso es un alivio porque el 80% del mundo está desempleado", reflexionó.

Entrevista a Jorge Depetris de ISIS

Y estimó que cada día entran no menos de 500 personas por cada local "siempre con barbijo y con mucho alcohol en gel. Todo el mundo entendió eso". Y valoró que, ahora, "también está bueno que los hisopados sean gratuitos y rápido. No es tarea fácil controlar, más en verano y cuando las personas vienen a comprar en familia, que no se puede, que es mejor que entre uno solo".

Los precios

Respecto a los precios, dijo que "no hubo aumentos hasta septiembre". E insistió en aclarar que "no somos generadores de precios, somos intermediarios". Pero señaló que, desde octubre "se liberó el tema de Precios Cuidados y hubo aumentos, pero siempre por debajo del costo de vida, un 3.4%".

En ese sentido, remarcó que "la gente busca las ofertas que no sean engañosas, además de muy buena atención y variedad en góndolas".

E insistió en que los productos navideños no sufrieron aumentos, al contrario, avizora que "va a faltar mercadería porque se proyectó una baja en la venta".

Dejá tu comentario