Destacada Principal | Verano | salud | escuelas

Escuelas de verano: Capacitación y prevención de la violencia

En las escuelas de verano municipales, chicos y chicas aprenden sobre buenas prácticas de salud y prevención ante el grooming y la violencia.

Las escuelas de verano municipales son un espacio recreativo para chicos y chicas de entre 4 y 12 años, pero también son un lugar para aprender más sobre temas que atañen a la vida diaria de los participantes. En este marco, la Secretaría de Salud local implementó el programa Verano sustentable, con la intención de promover y concientizar distintas temáticas sociales de relevancia.

Se trata de actividades preventivas y de promoción de la salud que se realizan de forma articulada con las áreas de Deporte y Cultura en las escuelas de verano municipales que funcionan en la pileta comunitaria Eva Perón y en el Club Deportivo Argentino.

Los temas que se abordan pasan por la prevención del covid-19, la salud bucal, la alimentación saludable, los cuidados de la piel y la prevención de dengue y picaduras de ponzoñosos.

Además, con un equipo interdisciplinario, también se trabajan problemáticas como la violencia, transmitiendo a niñas y niños cómo identificar situaciones violentas y la forma adecuada de relacionarse y ayudarse a sí mismo y a terceros.

En ese marco, el grooming, que se refiere al acoso a través de redes sociales, también tiene un espacio en las charlas preventivas que se realizan en las escuelas de verano municipales.

Dejá tu comentario