Destacada Principal | verano | inscripciones | Municipio

Escuelas de verano: Abren las inscripciones

Así lo informó el municipio durante la jornada del viernes. El comienzo de las escuelas de verano municipales está previsto para el 21 de diciembre

La semana próxima abrirán las inscripciones para la apertura de las escuelas de verano municipales, que funcionarán en doble turno en la pileta comunitaria Eva Perón y por la mañana en el Club Deportivo Argentino. El comienzo de la actividad, está previsto para el 21 de diciembre.

El anuncio fue realizado esta mañana en rueda de prensa por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el director de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, Adrián Gómez Nellar. De esta manera, los días martes 15 y miércoles 16, de 8:00 a 12:00 horas, se cursarán las inscripciones en cada una de las piletas.

“La decisión del Ente con el acompañamiento del municipio es generar estas actividades de recreación y aprendizaje, fundamentalmente con perspectiva de derechos: el Estado decide invertir en políticas públicas para que todos los niños y niñas de nuestros barrios puedan tener la misma posibilidad que quienes pueden acceder a una escuela de verano de manera privada”, subrayó Curetti.

Por su parte, Gómez Nellar puso el acento en el cuidado de los protocolos en cada uno de los turnos, donde se habilitará la participación simultánea de 120 niñas y niños de entre 4 y 12 años. Indicó que se trabajará en burbujas de 12 alumnos con uno o dos docentes, en función de las edades de los pequeños. Además, se aplicarán en todo momento los protocolos vigentes para actividades deportivas.

Requisitos para la inscripción

Sobre los requisitos, el municipio mencionó que el adulto responsable deberá concurrir con fotocopia de su propio DNI y del documento del menor, además de copia de la ficha de salud, que puede ser la misma que se realizó para el ingreso escolar.

Las inscripciones, tal como se mencionó, se harán en los mismos predios de las piletas. En cuanto a los horarios de las escuelas, funcionarán de lunes a viernes por la mañana en ambas sedes, de 9:00 a 12:00 horas, mientras que por la tarde solo en la pileta comunitaria Eva Perón, de 15:30 a 18:30 horas, iniciando las actividades el 21 de diciembre. Es importante señalar que los predios funcionarán solo como escuelas de verano, y no tendrán acceso al público en general.

Además, se puso en marcha una convocatoria para docentes de educación física y estudiantes avanzados de esa carrera, a los fines de realizar las contrataciones para cubrir el plantel de profesores necesario. La convocatoria está disponible en el portal del municipio. Para inscribirte, hace click aquí y llena el formulario.

Dejá tu comentario