En compañía de varios funcionarios de su gabinete, Pablo Rosso presentó en un bar céntrico una novedosa propuesta de lectura para el verano. Consiste en una alianza entre la Biblioteca Mariano Moreno y 15 restaurantes y espacios gastronómicos que contarán con posavasos con Código QR que permitirán el acceso del comensal a centenares de libros digitalizados.
En una conferencia de prensa, se explicaron detalles de esta propuesta que busca consolidar una biblioteca digital lo más accesible posible.
Según se detalló, en la mañana de hoy se repartieron 500 posavasos en distintos espacios gastronómicos de la ciudad para que los comensales puedan escanear el Código QR que tienen usando sus teléfonos. De esta manera acceden a la biblioteca que tiene títulos para todas las edades.
De esta manera, se fomenta la lectura y el acceso a escritores nacionales e internacionales que liberaron sus derechos de autor. Hay títulos como "Alicia en el país de las maravillas" o todos los textos de Edgar Allan Poe.
El objetivo es seguir avanzando en la adquisición de libros digitales para engrosar la biblioteca en papel, que está ubicada en el Parque de la Vida.
Rosso invitó a todos los espacios gastronómicos de la ciudad que deseen a sumarse a esta propuesta que enriquece el acceso a la cultura para todos los vecinos. Quienes quieran hacerlo deberán acudir al Museo del Anfi para solicitar información.