Destacada Principal | Verano | escuelas | Rosso

Más de 300 chicos disfrutaron de las escuelas de verano

El intendente interino, Pablo Rosso, visitó las escuelas de verano y dio el cierre de temporada. Además de los chicos, los adultos mayores tuvieron disfrutaron

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó esta semana el cierre de las escuelas de verano municipales, que funcionaron en la ciudad durante la temporada estival en el predio de la pileta comunitaria Eva Perón y en las instalaciones del Club Deportivo Argentino.

La iniciativa conjunta del municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y del Ente Villa María Deporte y Turismo, estuvo destinada a más 350 niños y niñas de entre 4 y 12 años, brindando al mismo tiempo actividades recreativas para mayores de hasta 60 años.

ROSSO VERANO 1.jpg

Acompañado por el director de Deportes del mencionado Ente, Adrián Gómez Nellar, Rosso detalló que se trató de una temporada atípica, donde hubo que tomar diversas decisiones. Al respecto, precisó: “Estábamos aun saliendo del pico de los casos de covid en nuestra ciudad y queríamos sostener una agenda de verano no tan diferente a la del anterior, así que en esa propuesta se trabajó y se impulsó, pudiéndose llevar adelante”.

Al mismo tiempo, el intendente interino indicó: “Para nosotros es una satisfacción que haya transcurrido esta etapa dentro de lo previsto y sin inconvenientes”. A continuación, agradeció a todo el personal que hizo posible que niños y niñas pudieran compartir el espacio, aprender, disfrutar y volver a encontrarse.

Cabe destacar que durante su funcionamiento, las escuelas de verano municipales, además de ser un espacio recreativo, han impulsado actividades en articulación con la Secretaría de Salud del municipio, en el marco del Programa Verano Saludable, promoviendo y concientizando sobre los cuidados a tener en cuenta durante la temporada de altas temperaturas.

Entre las actividades propuestas, se abordaron temas vinculados a la prevención del covid, la salud bucal, la alimentación saludable, los cuidados de la piel y la prevención de dengue y picaduras de ponzoñosos. Asimismo, junto a un equipo interdisciplinario, se dio lugar a trabajar problemáticas como la violencia y el grooming, aprendiendo cómo identificar, actuar y ayudar ante estas situaciones.

De este modo, desde el municipio se busca trabajar fundamentalmente con perspectiva de derechos, garantizando que todos los niños y niñas de la ciudad puedan tener la posibilidad de acceder a estos espacios de recreación y formación de manera pública y gratuita.

Dejá tu comentario