Destacada Principal | verano | pileta | Edades

Verano sin Edades en la Pileta Comunitaria Eva Perón

Hasta el 10 de febrero se desarrollará Verano Sin Edades, una actividad organizada por el municipio en el marco de la temporada de verano 2023.

En la Pileta Comunitaria Eva Perón del barrio San Jun Bautista se lleva adelante lo que se denomina Verano sin Edades, el cual contempla la realización de actividades deportivas tanto para jóvenes como adultos.

La actividad que ofrece el municipio para la temporada de verano 2023, es una propuesta deportiva que busca vincular de manera intergeneracional a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La iniciativa diagramada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de sus áreas de Personas Mayores y de Juventudes, tiene por objetivo optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Por este motivo las diversas actividades están destinadas a adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de los 13 años de edad.

De esta manera, las jornadas que se llevan a cabo en el predio de la pileta comunitaria continuarán hasta el 10 de febrero. Actualmente, la propuesta cuenta con más de un centenar de participantes, que disfrutan de las distintas opciones de actividades físicas, en un entorno natural y seguro.

Las diferentes disciplinas que se desarrollan en el espacio ubicado en barrio San Juan Bautista son abiertas al público y totalmente gratuitas, contando con el siguiente cronograma de días y horarios:

Turno Mañana de 8:00 a 9:00 horas

Aqua gym: martes y jueves

Turno Tarde de 18:45 a 19:45 horas

Natación: lunes y viernes

Aqua gym: martes, miércoles y jueves

Cabe destacar que si bien las actividades agrupan a personas de diferentes edades en una misma clase, cada persona podrá desarrollar el ejercicio acorde a su dinámica personal, respetando su bienestar integral. En este punto, es importante considerar que todas las jornadas serán coordinadas por profesores especializados de cada disciplina, junto a los guardavidas encargados del cuidado de los y las asistentes.

La actividad física permite mejorar la calidad de vida y en el caso de las personas mayores, les otorga más independencia, autonomía, y hábitos saludables. Aquellos interesados en participar podrán hacerlo comunicándose al teléfono de la Municipalidad: 461-8100 interno 422.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario