Destacada Principal | verano | municipal | predio

Verano para todas las edades ¿Cómo anotarse?

Las escuelas de veranos se llevarán a cabo en el predio municipal Eva Perón, podés anotarte desde la semana que viene, enterate como y donde.

Con convocatorias para todas las edades, las escuelas de verano municipales abrirán sus inscripciones a partir del próximo lunes. En esta oportunidad, la iniciativa impulsada por el municipio en un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Ente Villa María Deporte y Turismo, estará destinada a niños, jóvenes y adultos bajo un paradigma intergeneracional y se llevará a cabo en el predio Eva Perón.

Anunciaron novedades al respecto el intendente interino Pablo Rosso, junto a la titular de la cartera de Inclusión, Celeste Curetti, y la presidenta de la entidad deportiva, Noelia Macagno. En rueda prensa, las autoridades repasaron detalles sobre la propuesta que tendrá lugar en el predio de la pileta comunitaria municipal Eva Perón, de barrio San Juan Bautista, a partir del 13 de diciembre y hasta el 11 de febrero.

Rosso señaló: “Es una gran alegría poder retomar este verano con las actividades sociales en la ciudad”. Y luego añadió que en esta ocasión la convocatoria está pensada para llegar a vecinos y vecinas de "todas las edades", con propuestas de natación, deportivas y recreativas.

Por su parte, la secretaria de Inclusión destacó la importancia del deporte como derecho y resaltó: “Desde el municipio trabajamos en estar presentes con políticas públicas que garanticen el acceso de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a estos espacios”.

En este sentido, niños y niñas de 4 a 12 años podrán concurrir a la pileta municipal durante la mañana, de 9:00 a 12:00 horas, como así también por la tarde desde las 15:30 hasta las 18:30 horas. De esta manera, alrededor de 400 chicos tendrán la posibilidad de disfrutar de las instalaciones en grupos conformados por 15 a 20 alumnos.

Para quienes deseen sumarse a la escuela de verano, será requisito concretar la inscripción correspondiente los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre, para lo que es preciso asistir al predio de calle Mercedarios en los mismos horarios en que tendrán lugar las actividades detalladas con anterioridad. También, podrá realizarse el trámite en todos los MuniCerca en el horario de 8:00 a 14:00.

A partir del lunes y hasta el viernes de la próxima semana, familiares directos de los niños deberán presentar su DNI junto al del menor y la ficha médica que permita conocer el estado de salud del niño, documento que puede ser solicitado en el establecimiento educativo al que asiste.

Propuestas para jóvenes y adultos

Al mismo tiempo, bajo la consigna “Verano sin edades” impulsada por la coordinación de Juventudes junto a la de Personas Mayores del municipio, se pondrán en marcha propuestas destinadas a jóvenes y adultos mayores con el objetivo de propiciar la inclusión social con perspectiva de derecho e intergeneracionalidad.

En este caso, las actividades también se desarrollarán en el predio municipal Eva Perón donde se trabajará en grupos reducidos en clases de natación inicial, avanzada y aquagym. Los horarios, serán los martes y jueves de 8:00 a 9:00 horas y los miércoles y viernes de 18:45 a 19:45.

En cuanto a las inscripciones, mayores de 30 y hasta 60 años deberán registrarse a partir del próximo lunes de 9:00 a 12:00 horas en la oficina 420 del Palacio Municipal. En tanto, mayores de 60 podrán hacerlo en la Casa del Adulto Mayor ubicada en calle Santa Fe 1.265, siendo en ambos casos necesario presentar fotocopia de DNI, apto físico y carnet de vacunación constatando el esquema completo contra el covid.

Dejá tu comentario