Sociedad |

Verde esperanza: INESCER abre una tecnicatura orientada a las energías sustentables y el campo

Luego del cierre de algunas carreras, el INESCER comienza el año con una propuesta innovadora desde lo académico: la Tecnicatura Superior en Agrobioeconomía. La misma está orientada al sector agropecuario y tiene una duración total de 2 años y medio.

Villa María Ya! conversó con el profesor Sergio Oreja quien manifestó: “”después de la pérdida de una de las carreras, el Ministerio nos ofrece la oportunidad de armar una nueva carrera. ¿De dónde surge? La ONU hizo un acuerdo internacional al que Argentina se adhiere en 2015 que son los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Nosotros vimos que en la Argentina no había ninguna titulación, salvo los posgrados, que abarcara la problemática de las ODS”.

“La currícula sale de pensar a este técnico que va a estar en los estratos inferiores ayudando a estas políticas de estado y yo diría más, política a nivel mundial”, continuó Oreja.

La carrera se propone como un nuevo paradigma en la producción sustentable: “la idea es ver la misma situación con ojos diferentes. Parte de la carrera es ver lo que es la biotecnología y la bioeconomía a nivel mundial particularmente en el sector agropecuario, por ejemplo, ver todos los residuos que hay y convertirlos en combustible”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de marzo, las clases son nocturnas (de 16 a 20 hs), las prácticas se realizan una vez a la semana con acuerdo de los alumnos en horario contra turno y con mayor flexibilidad en las asistencias para aquellas personas que trabajen.

Para más información se puede visitar el sitio de INESCER.

Audio Prof. Sergio Oreja.

Dejá tu comentario