Destacada Principal | verduras | ventas | precio

Afirman que las verduras suben de precio todos los días

Los aumentos en las verduras son de entre un 10 y 15 por ciento diario. El zapallito y el pimiento es lo más caro. Las ventas cayeron hasta un 35% en un mes.

Las verduras aumentan todos los días, afirman los comerciantes de la ciudad quienes ven que las ventas caen hasta un 35 por ciento, principalmente por los aumentos en los precios.

La inflación se descontroló en este rubro alimenticio, a tal punto que, "todos los días aumentan un 10 o 15 por ciento", dijo un verdulero a Radio Villa María.

"El pimiento y el zapatillo es lo más bravo. El zapallito está 280 y el pimiento 350 porque no hay en la zona", declaró.

Al mismo tiempo, el comerciante puntualizó que la papa "se fue a 380 la bolsa y la cebolla el kilo está entre 55 la chiquita y 69 la grande". También "el ajo aumentó muchísimo 70 pesos la cabeza grande y 30 la chica".

Los comerciantes se lamentan porque "todos los días es algo distinto que no sabes qué va a pasar porque te cambian los precios a cada rato".

Por todo esto es que estiman que las ventas cayeron entre un 30 y 35 por ciento en el último mes, desde que los productos se encarecieron.

Dejá tu comentario