¡Vergonzoso! La Nación no cumple con la medicación para Benito y Faustino

13 noviembre 2019

¡Vergonzoso! La Nación no cumple con la medicación para Benito y Faustino

Ivana Devalis, mamá de Benito y Faustino Torri quienes padecen Atrofia Muscular Espinal (AME), denunció que el Estado no cumple con la medicación llamada SPINRAZA que es fundamental para su tratamiento.

Debido a esta situación y la burocracia judicial la familia de los niños realizó una denuncia penal contra el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

En diálogo con Villa María Ya!, Ivana expresó: “Ellos necesitan un tratamiento llamado Spinraza, que es la única medicación que existe para la enfermedad que tienen y que es grave y progresiva, y esto pone en riesgo su vida. Ellos deben recibir una dosis cada uno cada 4 meses,  y debían recibir una dosis en marzo y hace de enero que hay una cautelar en el proceso de amparo que estamos llevando en Córdoba, en donde obligaban tanto a la obra social nuestra y como al Estado también a pagar esas dosis. La obra social paga, pero el Estado no”.

“Mis hijos están empeorando todos los días. Estamos utilizando todos los recursos, el principal responsable es el Estado que no paga y la justicia no hace cumplir con lo que corresponde”, agregó.

Audio: Declaraciones de Ivana Devalis a Villa María Ya!

 

“Una silla para Beni”: Artistas se suman para recaudar hoy un millón de pesos

13 noviembre 2019