Destacada Principal | Verónica De Cristófaro | Martín Gill | Asistencia Pública

Verónica De Cristófaro destacó el trabajo del área de salud

Martín Gill acompañó en una gira provincial a la responsable de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro

El intendente Martín Gill recibió a la responsable de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, con quien se reunió en la Asistencia Pública municipal.

En el marco de una visita a localidades del territorio de nuestra provincia que realizó la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, fue recibida en la ciudad por el intendente Martín Gill, con quien recorrió distintos espacios destinados a la atención primaria municipal.

Las autoridades visitaron en primera instancia el CAPS de barrio La Calera, para luego dirigirse a la Asistencia Pública, donde llevaron adelante una reunión de articulación con los equipos de Salud del municipio.

Minutos antes, tuvieron un contacto con la prensa donde la subsecretaria de Articulación Federal resaltó el compromiso del equipo de salud municipal: "Es un espacio construido junto a la comunidad, porque sin la comunidad, los centros de salud no tienen sentido". "Se nota un sentido de pertenencia muy claro”, remarcó De Cristófaro.

Covid: "nadie se salva solo"

La funcionaria hizo referencia a la situación covid a nivel nacional y matizó: “La realidad y contexto de cada región es distinta, se ve un crecimiento sostenido de casos positivos en todo el territorio federal.

Por eso volvemos a poner en contexto el cuidado, y el cuidado del otro, tenemos que tener conciencia de que nadie se salva solo". Y subrayó que "nunca faltaron vacunas; por más pequeño que haya sido cada pueblo, siempre hubo vacunas, es una política pública del Estado nacional”.

Martín Gill explicó que fueron anfitriones y acompañaron a la subsecretaria en un recorrido por la provincia, por distintas intervenciones que el Gobierno nacional lleva adelante en lugares como Estación General Paz, en Córdoba Capital, donde se están construyendo cuatro centros de salud, Laguna Larga y Ordoñez.

Sobre los espacios visitados en la ciudad, Gill resaltó que "el trabajo de los CAPS es muy importante, cubren más de 45 mil prestaciones mensuales, es un sistema que nos enorgullece y que viene a cubrir una falencia que puede existir en el sistema privado de salud”.

Acompañaron en el recorrido realizado por la funcionaria el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Salud, Pedro Trecco, y representantes del área.

Más información en Villa María YA: Chazón: secuestraron más de 650 dosis de marihuana y detuvieron a una mujer

Dejá tu comentario