Destacada Principal | Veteranos | Ley | subsidio

Veteranos de Malvinas reclaman que cobran mal su subsidio

Sergio Calderón, uno de los veteranos de la ciudad, presentó un recurso de amparo porque la Provincia incumple con la ley.

Sergio Calderón un ex combatiente e integrante de los veteranos de Malvinas de nuestra ciudad presentó un recurso de amparo dado que, según él, la provincia le liquida mal los haberes del subsidio provincial destinado a quienes cumplieron tamaño proeza en la década del 80 defendiendo nuestros colores patrios.

En conversación con Villa María Ya!, Calderón manifestó: "Entiendo que están liquidando mal los haberes del subsidio provincial. La ley madre la 9223 tuvo sus modificaciones, la última fue la 9371 que fue en 2007 en donde el subsidio provincial pasó a ser equivalente a una jubilación mínima que liquidaba la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba. En el año 2011 se hizo una nueva ley en donde cambiaron el artículo 9, es el que define el haber que vamos a tener en el subsidio".

"Con esa modificación se definió que ningún veterano podía percibir menos de lo que percibían los jubilados, ¿qué hizo el gobierno de la provincia de Córdoba?, que es un engaño para todos los jubilados, el gobernador en junio de este año garantizó un haber mínimo jubilatorio de 25 mil pesos, pero con el decreto reglamentario ahí está la trampa, dijo -25 mil pesos para todos, menos si tienen arreglo con otra Caja, si es cuentapropista, si tiene monotributo, si tiene otro trabajo...-", continuó.

"El artículo 11 de nuestra ley dice que el subsidio provincial es compatible con cualquier percepción nacional, provincial, municipal, cuentapropista, monotributista, o sea que estamos eximidos del decreto reglamentario de la ley que votaron en la Legislatura", aseveró el ex combatiente.

Consultado sobre sus sensaciones en relación a esto, expresó: "sentimos por el gobierno de la provincia de Córdoba mucha frustración, el gobernador Schiaretti no nos atiende las puertas, pasamos desapercibidos para el gobernador, es más la ley dice que el gobierno tendría que darnos un diploma de honor y una medalla, el 40 por ciento de mis compañeros no la recibió al día de hoy. No recibimos atención psicológica y psiquiátrica", concluyó.

Dejá tu comentario