Veterinario egresado de la universidad local ayudó a rescatar orcas varadas en Mar Chiquita

19 septiembre 2019

Veterinario egresado de la universidad local ayudó a rescatar orcas varadas en Mar Chiquita

Para Destacar

  • Nicolás Sánchez, reciente graduado de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), participó en el rescate de las siete orcas que habían quedado varadas en Mar Chiquita.

Artículos Relacionados

Nicolás Sánchez, reciente graduado de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), participó en el rescate de las siete orcas que habían quedado varadas en Mar Chiquita en Buenos Aires.

El joven viajó el pasado lunes para asistir a los especialistas en esta tarea. De los siete animales, seis pudieron ser devueltas a su hábitat natural, mientras que una de ella murió.

Los cetáceos habían aparecido durante la mañana del lunes en las costas de dicha localidad. Finalmente, fueron asistidas gracias a la temprana alerta de vecinos que dieron aviso a las autoridades y expertos.

“Algunos especialistas trabajan con la hipótesis de que el líder de la manada pudo haberse desorientado, llevando a varar a todo el grupo. La desorientación puede estar relacionada con enfermedades, contaminación por metales pesados o por parásitos que afectan el sistema nervioso”, afirmaron desde prensa de Mundo Marino.

 

Foto: Gentileza Prensa UNVM

 

19 septiembre 2019