Destacada Principal | Veterinarios | Covid-19 | colegio

Veterinarios reclaman ser vacunados contra el Covid-19

El Colegio de Veterinarios de Córdoba, volvió a reclamar ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Colegio de Veterinarios de Córdoba, volvió a reclamar ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19, porque según señalaron ellos fueron declarados como esenciales desde el inicio de la pandemia.

Desde la entidad han declarado conocer la cantidad de profesionales de la salud y de las dosis recibidas por el gobierno provincial, y han solicitado ser incluidos en el plan de vacunación.

Diego Morini, titular del Colegio de Veterinarios de Córdoba, señaló que el alimento consumido por los argentinos ha estado garantizado por su trabajo, debido a que controlan y supervisan su calidad e inocuidad, desde la producción hasta la comercialización de establecimientos que elaboran alimentos.

Expresó además que hay más de 5 mil veterinarios en Córdoba, entre activos y pasivos, y que de ese total el el 33 por ciento de los profesionales tienen más de 60 años.

Además declaró que de esos cinco mil veterinarios, el 50 por ciento trabaja con grandes animales y el resto tienen sus veterinarias que trabajan con animales chicos, que solo cerraron sus puertas las primeras semanas de aislamiento.

Dejá tu comentario