Viaje a Córdoba; en interurbano, 465 y en tren, sólo 12.50

18 junio 2019

Viaje a Córdoba; en interurbano, 465 y en tren, sólo 12.50

Para Destacar

  • De seguir creciendo la demanda no se descartaría habilitar nuevas frecuencias la que, como contrapartida, ponen en jaque al interurbano ya que pierden pasajeros

Artículos Relacionados

Cada vez más villamarienses optan por viajar a Córdoba en tren lo que originó que la formación ahora tenga 8 vagones. En cada partida lo hacen casi cuatro centenares.

Mientras el boleto en micro (el más económico) a la capital provincial tiene un costo de 465 pesos, por persona, el del tren (foto de ayer) sigue en 12,50. ¡Imposible competir!

El viaje se realiza en confortables coches (butacas, aire acondicinado/calefacción)y demora 4 horas, treinta minutos, contra las 2 horas, 15 de los micros interurbanos.

Un detalle a favor del tren. Al ser tan amplios los vagones se puede viajar tomando mate, merendando o desayunando además.

Al ser tan económico el boleto (obviamente subsidiado) viajar por tren a localidades intermedias como Oliva, Oncativo, James Craik el boleto tiene un costo inferior a los 10 pesos.

La mayoría quienes ayer, a las 7, viajaron desde Villa María fueron estudiantes y familias con varios hijos.

De seguir creciendo la demanda no se descartaría habilitar nuevas frecuencias la que, como contrapartida, ponen en jaque al interurbano ya que pierden pasajeros.

La formación sale a horario. Los trabajadores se muestran amables.

Vídeo: Preparación tren, tomando vía, en Villa María para viaje a Córdoba Capital. Ayer a las 7.

 

18 junio 2019