Destacada Principal | viaje | empresa | Egresados

El primer viaje de egresados terminó con casos de COVID-19

Luego de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, volvió el famoso viaje de egresados a Bariloche en el marco de una prueba piloto en modo burbuja

Después de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, volvió el aclamado viaje de egresados a Bariloche en el marco de una prueba piloto en modo “burbuja” y con una serie de protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Río Negro. Pero la experiencia terminó con casos de covid-19 y se abrieron varios interrogantes en el sector y entre los padres.

Con la información reunida hasta el momento, Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), dijo que “ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden” y afirmó que “se van a analizar”.

Además, según indicó infobae “los protocolos funcionaron bien” y apuntó que “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.

Los hechos

El sábado 12 llegó a Bariloche el primer grupo de estudiantes: 160 chicos procedentes de tres escuelas -Olivos y Martínez, de la zona norte del Gran Buenos Aires, y Paraná, Entre Ríos- que viajaron en un vuelo chárter a cargo de la agencia Soulmax. Dos días después arribaron otros 77 egresados provenientes de distintas localidades de Misiones, como Andresito, San Javier y Candelaria, quienes viajaron en dos ómnibus a través de la empresa Jungle Travel.

El viernes pasado, cuando regresaron de una excursión de rafting, una chica y un chico del contingente de Soulmax -alojados en el complejo hotelero propiedad de la empresa, ubicado al pie del Cerro Catedral- tuvieron fiebre y se activaron las alertas para estos casos: fueron separados del resto de los pasajeros, les realizaron el hisopado y el resultado dio positivo. Quedaron aislados en uno de los hoteles del complejo preparado especialmente para estas situaciones con la asistencia necesaria.

“Actualmente están asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico”, afirmaron desde la agencia, y agregaron: “Están acompañados por un coordinador de la empresa, reciben todos los cuidados médicos y regresarán a Buenos Aires con el alta médica en un vuelo chárter antes de fin de año”.

El resto del contingente aterrizó el sábado 20 en Ezeiza y allí les hicieron los testeos de saliva que dispuso el Gobierno porteño y se detectaron diez casos, entre ellos dos coordinadores de la empresa.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario