Destacada Principal | viaje | colegio | chofer

Viaje frustrado por chofer "copeteado": habló una madre

El jueves, un viaje de estudio se vio frustrado luego de que el chofer del colectivo no pasara el test de alcoholemia. Habló la madre de uno de los chicos.

"Fue muy difícil. Tenían que viajar 1 y media de la mañana. Tres de los cuatro choferes estaban conversando con los coordinadores y los padres; el otro estaba adentro de uno de los colectivos como respaldado en el volante".

"No te voy a decir que se notaba que estaba borracho, pero nos dimos cuenta que por lo menos estaba cansado, desalineado, que no estaba en buen estado".

"El control de alcoholemia ya estaba pedido por el colegio de ante mano. Los de Seguridad Ciudadana llegaron una hora tarde".

"Después del test positivo y de la contraprueba con el mismo resultado, como no había policía este señor se viene al colectivo, busca su bolso y se escapa. Desaparece. Después lo intentan rastrear pero no lo encontraron".

La madre describe la situación de la siguiente manera: "Muchos niños llorando, tristes. Era su primera aventura, por el tema de la pandemia, no pudieron hacer anteriores viajes. Todos los padres nos retiramos totalmente dolidos pero en calma. Pusimos la prioridad en los niños".

Además, destacó la actitud de los directivos de la escuela: "Gracias al colegio nuestros hijos no salieron a la ruta con un loco con alcohol en sangre".

La madre apuntó contra la empresa por no tener un quinto chofer de respaldo y no hacerse cargo del problema. Acerca el viaje, comentó que algunos padres quieren realizarlo con otra empresa, mientras que otros quieren reprogramar la fecha pero manteniendo la misma empresa.

Sobre esta última posibilidad, comentó que de ser así son muchos los padres que no están dispuestos a enviar a su hijos con dicha empresa.

Informe completo de Patricia Gatti:

WhatsApp-Audio-2022-11-18-at-10.01.31.mp3

Dejá tu comentario