Destacada Principal | viajes | Verano | Cámara

Para las agencias de viajes, "no habrá temporada de verano"

Es la evaluación que hizo Cristian Tigero, de la Cámara de Agencias de Viajes de Aerca. Valoraron el programa Pre Viaje, pero la situación sigue siendo difícil

Las agencias de viajes pasan uno de sus años más difíciles por la pandemia del coronavirus. Con las oficinas cerradas desde marzo y sólo trabajando en vuelos de repatriación, no avizoran una auspiciosa temporada de verano.

En declaraciones a Puntal Villa María, Cristina Tigero, de la Cámara de Agencias de Viajes de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) sostuvo que "las agencias de viaje no vamos a tener temporada de verano".

Señaló que desde abril están apenas trabajando desde casa y enfocados en reprogramar los vuelos para cuando la situación se normalice, y respetando los precios que los consumidores habían pagado. Pero las oficinas estuvieron cerradas para ofrecer paquetes o propuestas.

Pre viaje

En otro tramo de la entrevista brindada al matutino local, Tigero dijo que lo único que esperan para el verano es que todo se normalice y se abran las rutas aéreas y terrestres en las provincias, por eso no esperan tener una gran temporada.

Y por lo mismo, valoró la medida del Gobierno Nacional. “El programa Pre Viaje consiste en que los paquetes 2021 que vendan las agencias hasta el 30 de diciembre de este año, el 50 por ciento de la factura que presente ese pasajero se le va a acreditar en una tarjeta de crédito para que gaste en ese destino nacional”,

Y Tigero hizo un pedido: “En nombre de todas las agencias de viajes de Villa María y de la Cámara, queremos trasmitirle a toda la sociedad que sigan confiando en nosotros que somos la cara visible y si bien los lugares permanecen cerrados, estamos en permanentemente contacto con todos los pasajeros y entre nosotros mismos”.

Dejá tu comentario