Destacada Principal | vial | peatones | José Ingenieros

Mañana, jornada de concientización vial en el centro

En coordinación con el municipio, estudiantes de la escuela José Ingenieros llevarán adelante una jornada de concientización vial por el Día Mundial del Peatón

Cada 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón, hecho que impulsó al municipio, a través de su equipo de Educación Vial, a realizar una intervención con 60 niños de la Escuela José Ingenieros en el casco céntrico de la ciudad. La iniciativa, que tendrá lugar mañana, tiene por objetivo generar conciencia vial, tanto de peatones como conductores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la efeméride con el objetivo de promover el respeto hacia los peatones, reforzar el uso de los espacios peatonales y difundir una cultura vial que reconozca su prioridad.

En tal sentido, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del equipo de Educación Vial, llevará adelante una actividad de concientización mañana desde las 10:30 hasta las 11:30, con 60 niños de segundo grado de esa institución educatica.

Previo a la mencionada actividad, vale destacar que durante agosto los niños del establecimiento escolar trabajaron en esta temática. Luego de un video preventivo como disparador, se situaron en el rol de peatones y conductores para crear folletos y carteles que promuevan la buena conducta vial y el respeto a las normas de tránsito.

En cuanto a la jornada, tendrá lugar en cuatro esquinas céntricas en simultáneo: Santa Fe y José Ingenieros, Buenos Aires y 25 de Mayo, avenida H. Yrigoyen y Entre Ríos, y Corrientes y San Martin. Allí, los alumnos repartirán a peatones y conductores folletos con consejos alusivos al día y exhibirán carteles con peticiones a quienes se encuentren circulando, generando así un impacto visual de concientización.

Además, en la organización de los niños se contará con el acompañamiento de estudiantes de nivel secundario de la escuela Víctor Mercante. Al finalizar el evento se hará entrega de una merienda a todos los chicos; y como agradecimiento a su compromiso con la sociedad se sortearán cascos de bicicletas entre los presentes.

Dejá tu comentario